EN CONTINUA BÚSQUEDA Y TRANSFORMACIÓN
A lo largo de estos años he dedicado gran parte de mi tiempo a la AUTOEXPLORACIÓN, a través de diferentes técnicas y disciplinas que después he ido poniendo al servicio a la hora de acompañar a otros.
Seguí ampliando mi mirada como PSICÓLOGA y TERAPEUTA formándome y observándome a través de la Terapia Cognitivo Conductual, Terapia Familiar Breve y Terapia Gestalt.
Conocer diferentes ramas de la psicología me ha ayudado a mirarme desde diferentes perspectivas y a cultivar un ENFOQUE MÁS AMPLIO como profesional.
La curiosidad y la búsqueda de respuestas me ha llevado muy lejos y muy dentro
Hasta el punto de ahondar también en la ASTROLOGÍA como herramienta de autoindagación y complemento en el acompañamiento terapéutico.
La NEUROCIENCIA DEL CUERPO también es un añadido que ha vuelto a despertar mi parte amante de la biología. Comprender los procesos internos y biológicos desde un punto de vista holístico complementa mi visión y me ayuda a comprender nuestro funcionamiento de una manera más amplia.
Así que como ves, siempre estoy abierta a conocer diferentes disciplinas y enfoques, todo ello me ayuda a conocerme mejor, a reconocer mis luces y mis sombras, a entrenar el discernimiento e ir poco a poco cultivando y enriqueciendo MI MIRADA como profesional.
PERO NO TODO ESTÁ EN LOS LIBROS
LA VIDA SIEMPRE ACABA LLEVÁNDOME A LO SIMPLE
Acumular conocimiento de poco sirve si no se pone en práctica.
Así que también me he dedicado a GOZAR y VIVIR la vida y a EXPERIMENTARLA muy mucho. Y es eso precisamente lo que va haciendo que poco a poco vaya decantando, posando e integrando todo el conocimiento adquirido de mis estudios.
Después de más de diez años acompañando y compartiendo procesos con otras personas, he ido entendiendo que cada vez la palabra es menos necesaria en los espacios íntimos y que muchas veces a la hora de intervenir MENOS ES MÁS.
Que lo importante no es hacer, sino SER y que hay aspectos SUTILES y PROFUNDOS que son claves a la hora de TEJER un espacio terapéutico de CONFIANZA que propicie la AUTOINDAGACIÓN y la TRANSFORMACIÓN.
Fui tomando conciencia del poder transformador de la PRESENCIA y de la ESCUCHA PROFUNDA y por ello sentí la necesidad de seguir cultivando estas habilidades. Para ello fue necesario PARAR, bajarme del ritmo ensordecedor del día a día y VOLVER A MÍ con mucha dedicación.
Y por todo ello, en los últimos años mi DIRECCIÓN ha sido la exploración de la QUIETUD, de mi propio CUERPO y mi SENSIBILIDAD.
El cuerpo es el vehículo que nos permite estar en esta realidad y además interactuar con ella. Habitarlo con conciencia y cuidarlo nos aporta grandes beneficios.
He incorporado a mi cotidiano herramientas como la MEDITACIÓN, la práctica de ASANAS y técnicas de control del prana a través de la RESPIRACIÓN. Todas ellas son técnicas propias del YOGA que nos llevan a gobernar la MENTE y promueven la ELEVACIÓN de la CONCIENCIA.
Son herramientas muy útiles a la hora de gestionar nuestro MUNDO INTERNO y potenciar nuestro desarrollo. Por ello hago uso de ellas en mi día a día y las ofrezco como recurso a la hora de acompañar a otros.
También continúo explorando la VOZ, LA MÚSICA, la DANZA y la CREACIÓN, para volver a mí y poder encuerpar y expresar lo INTERNO a través de INFINITOS LENGUAJES.
Sin duda, en todo este viaje ha habido grandes descubrimientos y entresijos. Aprender a PARAR ha sido uno de los mayores DESAFIOS y a su vez uno de los mayores REGALOS, junto con reconocer, aceptar y abrazar mi ESENCIA SENSIBLE, que es la que me permite seguir evolucionando, percibir los MUNDOS SUTILES y CONECTAR con el resto de SERES de una manera muy especial.
Estoy muy AGRADECIDA POR TODO LO APRENDIDO Y POR haber llegado hasta aquí.
Muy agradecida también por las personas que HAN SIDO MAESTRAS Y las que me han acompañado y me acompañan en este camino.
gracias.
Continuará…